Cámara Argentina de Comercio y Servicios - Desarrollo Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Spotify
ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
viernes
28
jun
2024
En la actual era digital, la capacidad de tomar decisiones informadas es un diferenciador crucial para el éxito empresarial. Los datos son una materia prima valiosa para las organizaciones y el desafío que enfrentamos es transformar esa abundancia de información en inteligencia accionable.

Por ello, la inteligencia empresarial, de negocios o Business Intelligence (BI) emerge como la disciplina que permite a las empresas convertir datos dispersos en información coherente, y a su vez, en conocimientos estratégicos. Este curso se adentra en la esencia de BI como el catalizador que impulsa una toma de decisiones más rápida, precisa y basada en evidencia. 


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 28 de junio de 2024
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 28 de junio de 2024
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
El curso está orientado a que los participantes logren:
  • Dominar herramientas de Business Intelligence.
  • Desarrollar habilidades para integrar Business Intelligence como un componente esencial en la planificación estratégica de una organización, permitiéndote tomar decisiones fundamentadas y alineadas con los objetivos a largo plazo.
  • Gestionar de manera efectiva los datos de tu organización.
  • Obtener conocimientos detallados sobre las mejores prácticas en la gestión de datos, desde la adquisición hasta el almacenamiento, asegurando la integridad y la calidad de la información.
  • Adquirir habilidades analíticas avanzadas para descubrir patrones, identificar oportunidades y resolver desafíos empresariales complejos.
  • Transformar datos en estrategias, desarrollando la capacidad de convertir datos en insights accionables, permitiéndote contribuir significativamente a la toma de decisiones y al éxito general de tu organización.
DESTINATARIOS
Esta capacitación está especialmente diseñada para colaboradores y mandos medios del sector comercio y servicios, ofreciendo una oportunidad única de adentrarse en el mundo de Business Intelligence sin necesidad de experiencia previa en la materia.
METODOLOGÍA
La modalidad es 100% online y autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
 
En cuanto al acceso, podés cursar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de la CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado. 
CONTENIDOS


Este curso te demandará una dedicación aproximada de 10 horas. 
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas.  La constancia de la actividad será emitida por CAC .
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.

Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es necesario que cuentes con auriculares o parlantes.