OBJETIVOS
Objetivo general: Desarrollar la capacidad para detectar e interpretar los cambios del mercado y potenciar las habilidades para planificar, coordinar, ejecutar y evaluar acciones de marketing.
Objetivos específicos: - Conocer e identificar los conceptos básicos del marketing.
- Desarrollar el pensamiento analítico y estratégico.
- Interpretar y captar los cambios, adaptaciones y evolución del comportamiento del mercado.
- Aprender a utilizar las técnicas y herramientas de marketing.
DESTINATARIOS
Dirigido a responsables de las áreas de marketing y comunicación, emprendedores y, en general, todas aquellas personas que deseen diseñar su propio plan de marketing.
METODOLOGÍA
La modalidad de los cursos y microcursos es autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
La modalidad es 100% online: podés cursar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado.
CONTENIDOS
Módulo 1: Introducción al marketing - Conceptos de marketing.
- Definición y conceptos básicos.
- Mercados y demanda.
- Necesidad, valor y satisfacción.
- El marketing en las organizaciones.
Módulo 2: Evolución del marketing y marketing estratégico - Evolución del marketing.
- Enfoques de marketing.
- Adopción del marketing.
- Globalización de los mercados.
- Marketing estratégico.
Módulo 3: Entorno de marketing, mercado y segmentación - Ambiente del marketing.
- Macroambiente.
- Microambiente.
- Mercado del consumidor final.
- Otros mercados.
- Segmentación.
- Definición, beneficios.
- Niveles de segmentación.
- Procedimiento de segmentación.
Módulo 4: Mix de marketing - Las 4 P - Producto y Precio.
- Producto: definición, niveles y clasificación.
- Producto: decisiones de la línea de productos.
- Precio: definición, objetivos y factores.
- Precio: selección del método y adaptaciones.
- Plaza y Promoción
- Plaza: definición, funciones y tipos de canales.
- Plaza: decisiones y dinámica del canal.
- Promoción: definición y conceptos principales.
- Promoción: medios y canales.
La realización de este curso te demandará una dedicación aproximada de 4 horas.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas. La constancia de la actividad será emitida por CAC - Intercontact.
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.
Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es necesario que cuentes con auriculares o parlantes.