OBJETIVOS
Objetivo general
Reconocer la importancia de la comunicación y el alto impacto que tiene en las relaciones profesionales y personales, e incorporar herramientas concretas que permitirán mejorar lo que queremos comunicar
Objetivos específicos
- Identificar los componentes involucrados en el proceso de la comunicación y la importancia que tiene cada uno de ellos para que el mensaje llegue al interlocutor de la manera esperada.
- Desarrollar la escucha activa e identificar las barreras que evitan obtener resultados eficaces a la hora de comunicar nuestro mensaje.
- Diferenciar los estilos de comunicación que existen logrando comunicar de manera asertiva lo que queremos decir.
- Conocer los principios de la Oratoria e implementar sencillas técnicas que permitirán decir lo que se quiere decir con alto impacto y de la mejor manera posible..
DESTINATARIOS
Destinado a todos los colaboradores de la organización.METODOLOGÍA
La modalidad es 100% online y autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
En cuanto al acceso, podés cursar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de la CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado.
CONTENIDOS
Módulo 1. La importancia de la comunicación eficaz - Importancia de la Comunicación.
- Proceso de la Comunicación y sus componentes.
- Tipos de Comunicación.
- Errores de la comunicación.
- Los modelos mentales y la comunicación.
- La Comunicación Productiva.
Módulo 2. Barreras de la comunicación vs. resultados - Tipos de Barreras.
- Pérdida de la Comunicación.
- Técnica: Desarrollar la Escucha Activa.
- Escucha Activa.
- Técnica: claves para un buen entrevistador.
- Técnicas: utilizar el Feedback.
Módulo 3. Comunicación asertiva - Estilos de Comunicación.
- ¿Qué es la asertividad?
- Habilidades y técnicas: pedir un cambio de conducta – Rechazo de una petición – Responder a una crítica – Hacer elogios.
- Práctica y Plan de Acción.
Módulo 4. La oratoria - Principios de la Oratoria.
- ¿Qué es la Oratoria?.
- La Elocuencia.
- Autoconfianza y Autosugestión.
- Claves y técnicas para lograr el éxito.
La duración estimada de este curso es de 4 horas.CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas. La constancia de la actividad será emitida por CAC - Intercontact.
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.
Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es necesario que cuentes con auriculares o parlantes.