Cámara Argentina de Comercio y Servicios - Desarrollo Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Spotify
ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
viernes
17
nov
2023
ACTIVIDAD ONLINE
Habilidades comerciales
Esta formación se propone repasar las bases del e-commerce para luego analizar cómo plantear estrategias y objetivos, cómo preparar al equipo y demás aspectos claves para lograr escalar tu e-commerce.

Este curso fue realizado de forma conjunta entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 17 de noviembre de 2023
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 17 de noviembre de 2023
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
  • Identificar los pilares básicos del eCommerce.
  • Comprender la importancia de la definición de objetivos y de una estrategia de negocio.
  • Conocer por qué es indispensable definir los procesos y preparar al equipo que forma parte de la estrategia comercial de la empresa.
  • Entender tópicos específicos sobre los cuales tomar decisiones para hacer que las ventas de un eCommerce escalen.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a todos los colaboradores de la organización.
 
METODOLOGÍA
La modalidad de los cursos y microcursos es autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
 
La modalidad es 100% online: podés cursar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado. 
CONTENIDOS
Módulo 1 | Básicos del eCommerce
  • Proceso de compra.
  • ¿Qué es eCommerce?

Módulo 2 | Elementos básicos de un eCommerce
  • Plataformas de eCommerce.
  • Diseño y contenidos.
  • Medios de pago.
  • Logística.

Módulo 3 | Objetivos y Estrategias
  • Definir objetivos SMART.
  • ¿Qué es una estrategia?
  • Pensamiento estratégico.

Módulo 4 | Prepararse para crecer
  •  Definición de procesos.
  •  Preparar al equipo.

Módulo 5 | Escalar un eCommerce
  • Ampliar canales.
  • Logística (estrategias e integración).
  • Integración con sistemas internos.
  • Testear cambios (hipótesis y cambios).
  • Análisis constante (métricas y KPIs).
  • Up selling y cross selling.
  • E-mail marketing y remarketing.
  • Live Shopping.
  • Mejorar la atención al cliente.
  • Atención a los detalles.
  • Escucha activa.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas.  La constancia de la actividad será emitida por CAC - Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.

Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es necesario que cuentes con auriculares o parlantes.