OBJETIVOS
Objetivo general: - Conocer e incorporar herramientas y recursos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicados en la elaboración y diseño educativo.
Objetivos específicos: - Comprender la importancia del individuo y las leyes de la psicología del aprendizaje a la hora de realizar un diseño formativo efectivo.
- Conocer y aplicar la dinámica de grupos como elemento impulsor de la acción en los individuos.
- Identificar técnicas grupales que promuevan el propio aprendizaje así como una mayor motivación.
- Conocer los beneficios de la formación mediada por tecnologías y su aportación al modelo de transmisión de conocimientos.
DESTINATARIOS
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas relacionadas con la formación, capacitación y enseñanza.
METODOLOGÍA
La modalidad de los cursos es autoasistida, con lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final.
La modalidad es 100% online: podés cursar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. El curso se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 hs., por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado. Los cursos estarán disponibles durante 4 (cuatro) semanas.
CONTENIDOS
Módulo 1: Aprender a Enseñar - La enseñanza y el aprendizaje.
- La fijación de los objetivos del aprendizaje.
- Cómo realizar un diseño formativo.
Módulo 2: Cómo formar al grupo - Dinámica de grupo.
- Dinámica de grupo y didáctica grupal.
- Técnicas de grupo.
- Necesidades y motivación.
Módulo 3: Métodos de formación - Consideraciones generales: atender a la dinámica externa del grupo.
- Sugerencias: algunos tips que le servirán como formador.
- Técnicas de grupo: para que trabaje activamente todo el grupo o con la intervención de uno o más expertos (juego de roles, estudio de casos, Phillips 66. Tormenta de ideas, simposio, mesa redonda, panel, entrevista colectiva, clínica del rumor, etc.).
Módulo 4: Tecnología y educación - E-Learning. Qué es el e-learning. Ventajas y desventajas.
- Como implementar E-learning en una empresa.
- Modelo mixto: e-Learning y presencial.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar la evaluación final que deberá aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por CAC - - Intercontact.
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.
Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso.
Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
¿Qué necesito para ingresar al campus desde una laptop, tablet, una computadora de escritorio o un dispositivo móvil? Conexión a internet y el navegador de tu preferencia.
Asimismo, para participar de algunos cursos es recomendable el uso de parlantes o auriculares.