Habiendo leído las pautas de cursada de los cursos online anteriormente detalladas, manifiesto mi conformidad con las mismas y me comprometo a cumplirlas.
Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único. La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Trabajar a partir de proyectos correctamente gestionados permite que las organizaciones mantengan siempre el control de sus actividades y optimicen los recursos humanos y materiales.
Podrán inscribirse a los cursos online aquellas personas interesadas en las temáticas en cuestión. Será requisito indispensable:
Ser mayor de 18 años
Tener su residencia en Argentina debidamente acreditada.
Quienes quieran participar de los cursos online deberán inscribirse a través de la página Web hasta la fecha en que allí se explicite. Posteriormente a esa fecha se cerrará la inscripción y la misma NO se podrá realizar para la edición en cuestión, sino que el participante deberá esperar hasta que se inicie el nuevo proceso de inscripción de la próxima edición. Entendemos por edición un lapso de tiempo o período en el que se desarrolla el proceso de inscripción y cursada de determinada nómina de cursos.
El proceso de inscripción es personal (no por empresa) y aquellos que deseen inscribirse deberán registrarse en el sistema completando el formulario con todos los datos solicitados. Los mismos revisten el carácter de DECLARACION JURADA, aceptándolo así expresamente el postulante. Cada alumno es responsable de los datos que manifiesta al momento de registrarse en el sitio web de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (datos laborales, personales, usuario y contraseña). Está prohibido suministrar estos últimos dos datos a terceros. Esta cláusula también aplica para los datos de usuario y contraseña de la plataforma de e-learning. Cada alumno expresa conformidad que todos los datos que el mismo proporciona sean remitidos por la Cámara Argentina de Comercio y servicios a la institución a cargo del dictado del curso, en tanto que resulta ella responsable de la realización de los mismos.
La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de vacantes. Asimismo, la realización de la actividad se encuentra sujeta a reunirse la cantidad mínima de alumnos, por lo que, de no completarse la misma, así como cuando por cualquier otro motivo se cancele o postergue la actividad, se notificará a cada inscripto mediante mail tal situación así como, en su caso, la fecha de reprogramación de la misma. Ninguna de las circunstancias antes enunciadas dará derecho a reclamo de ninguna índole.
La realización de la actividad demandará que aquellos interesados en inscribirse en los cursos online evalúen si disponen del tiempo necesario para llevar a cabo la cursada, teniendo en cuenta que la misma les demandará entre SIETE (7) y OCHO (8) horas de dedicación semanal. Esto incluirá la lectura de los materiales de estudio, la realización de los ejercicios previstos, la participación en los foros de discusión, la realización de las autoevaluaciones semanales y la realización de la evaluación final.
Al momento de efectuar la inscripción a un curso online, los participantes deberán conocer y aceptar de forma expresa las condiciones de cursada.
Luego de iniciar sesión con tu usuario y contraseña encontrarás las “Orientaciones para estudiar a distancia”.
El proceso de inscripción es personal y aquellos que quieran inscribirse deberán, primeramente, registrarse en el sistema.
Solamente podrán inscribirse a UN (1) curso por edición por persona.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios se reserva en todo momento el ejercicio pleno del derecho de admisión y permanencia, pudiendo separar de los cursos a aquellos participantes que cometan faltas graves y/o incumplan las pautas establecidas en los reglamentos internos de la entidad.
La inscripción podrá ser desistida por los participantes, previo aviso al personal del área de capacitación de la CAC vía mail o telefónicamente y el mismo no tendrá derecho a reclamo de ninguna índole.
El curso se realizará a través de la plataforma educativa de la CAC sin instancias presenciales, con la duración de UN (1) mes.
Aquellos que se hayan inscripto al curso deberán comprometerse a participar en todas las actividades plateadas por el tutor en la plataforma de la CAC durante la cursada. Los contenidos y actividades correspondientes a cada módulo se habilitarán los días martes a las 09:00 horas.
Cada semana se habilitará una autoevaluación correspondiente a los contenidos desarrollados a lo largo de la misma, mientras que en la última semana se habilitará, también, una evaluación final. Tanto las autoevaluaciones como la evaluación final podrán realizarse hasta las 09:00 horas del día en que finaliza el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada). Posteriormente a esa hora NO habrá posibilidad de realizarlas.
Aquellos que quieran obtener el Certificado de Participación del curso deberán realizar las autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total). Mientras que los que quieran obtener el Certificado de Aprobación del curso deberán realizar, además de las CUATRO (4) autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada, UNA (1) evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas.
Los participantes podrán acceder a sus respectivos certificados a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada). NO podrán acceder a ellos posteriormente a dicha fecha y horario. Siendo de esa manera, deberán solicitarlos al área de capacitación de la Cámara Argentina de Comercio.
Los cursos y actividades que se desarrollan revisten el carácter de NO OFICIALES, razón por la cual las certificaciones que se emitan no acreditan aprobación de grado y revestirán dicho carácter, esto es, de cursos NO OFICIALES.
En caso de que la CAC lo considere oportuno, los comentarios de las encuestas de satisfacción serán publicados en la Web, teniéndose en cuenta el nombre, provincia y curso del que lo realice (no así el apellido).
En caso de no poder participar en una actividad a la cual se haya inscripto, es fundamental que cancele su vacante para permitir que otra persona pueda aprovecharla. Si la cancelación se realiza el día hábil anterior al inicio del curso antes de las 10:00 hs deberá ser gestionada en esta sección haciendo clic en el botón CANCELAR INSCRIPCIÓN y luego confirmando la operación. Si es posterior a este plazo deberá informarlo vía mail a info@capacitacion.cac.com.ar. Tenga presente que no podrá participar de las actividades quien no se haya inscripto previamente.
Habiendo leído las pautas de cursada de los cursos online anteriormente detalladas, manifiesto mi conformidad con las mismas y me comprometo a cumplirlas.
DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 12 de diciembre de 2017
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 12 de diciembre de 2017
Proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas básicas sobre planificación y gestión de proyectos, y una descripción de las actividades y aspectos más relevantes a tener en cuenta en sus diferentes fases (concepción, planificación, ejecución y cierre) para comprender su alcance y aplicación efectiva en proyectos de todo tipo y sector.
DESTINATARIOS
Todas aquellas personas que deseen conocer los fundamentos para una correcta gestión de proyectos.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
Acceder al material de estudio y de lectura.
Participar en foros de socialización y discusión.
Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
CONTENIDOS
Módulo 1: Primeras definiciones
¿Qué es un proyecto? Diferencias con el concepto de programa.
¿Qué variables del contexto influyen a la hora de encarar un proyecto?.
Condiciones mínimas necesarias para que un proyecto funcione.
Fases de un proyecto.
Módulo 2: Concepción
Selección del proyecto adecuado.
El proceso de puesta en marcha.
Las limitaciones del proyecto.
Definición del proyecto y sus objetivos.
Módulo 3: Planificación
Identificar las etapas clave y calendarizarlas.
Asignar responsabilidades.
Analizar las necesidades de tiempo y recursos.
Imprevistos.
Módulo 4: Ejecución
Prepararse para lanzar el proyecto.
Programa de hitos.
Plan de comunicación.
Cambios del proyecto ¿Cómo se gestionan?.
Lanzamiento.
Seguimiento del proyecto.
Criterios de finalización.
Reunión de clausura.
Evaluación del proyecto.
CONSTANCIA
Se extenderá un certificado digital emitido por CAC - - UTN que acredita la realización del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas.
Para recibir el Certificado de Participación será requisito haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales.
Para recibir el Certificado de Aprobación será requisito, además de haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales, haber aprobado con un mínimo de 60% el examen final.
Ambos certificados serán digitales y podrán ser descargados por el participante desde la plataforma, durante la 4º semana de cursada, una vez realizadas las evaluaciones correspondientes y hasta las 16:00 hs. del día en que cierra el curso. Los cursos no responden a planes oficiales, por lo tanto los certificados que se emiten corresponden a cursos no oficiales.
REQUISITOS TÉCNICOS
Disponer de una PC o notebook
Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader. Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player. Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
INGRESÁ
Para continuar, tenés que ingresar con tu usuario y contraseña o completar el formulario de registración.
Elegí tu perfil:
¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA? HACÉ CLICK AQUÍ
¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?
¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?
En breve recibirás un correo electrónico con las instrucciones.
Por favor, seguilas para poder reestablecer tu contraseña.
SOLICITUD DE CORREO DE ACTIVACIÓN DE USUARIO
SOLICITUD DE CORREO DE ACTIVACIÓN DE USUARIO
SOLICITUD DE CORREO DE ACTIVACIÓN DE USUARIO
En breve recibirás un correo electrónico con la confirmación del registro.
Por favor, seguí las instrucciones para poder activar tu usuario.
Si no recibiste el correo por favor verificá tu bandeja de correos no deseados y marcalo como correo deseado.
REESTABLECÉ TU CONTRASEÑA
Reestableciste tu contraseña exitosamente, ya podés ingresar con tu usuario y contraseña.
INGRESO DE ALUMNOS
¿NO ESTÁS REGISTRADO? HACÉ CLICK AQUÍ
REGISTRO DE ALUMNOS
REGISTRO DE ALUMNOS
REGISTRO DE ALUMNOS
En breve recibirás un correo electrónico con la confirmación del registro.
Por favor, seguí las instrucciones para poder activar tu usuario.
Si no recibiste el correo por favor verificá tu bandeja de correos no deseados y marcalo como correo deseado.
Si no lo encontrás en correo no deseado, hacé click aquí para que volvamos a enviarte el correo electrónico.
MI PERFIL
Elegí un opción:
ACTUALIZAR MI CONTRASEÑA
ACTUALIZAR MI CONTRASEÑA
Actualizaste tu contraseña exitosamente.
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Completá todos los datos solicitados para preinscribirte al programa. En caso de aplicar, recibirás un e-mail, con la antelación suficiente a la fecha de inicio del mismo. Tené en cuenta que los cupos son limitados y que daremos prioridad de acuerdo al orden de preinscripción.
Para dar curso al proceso de preinscripción debés actualizar tus datos laborales y personales. Para cambiar tu nombre y apellido deberás enviar un mail a info@dep.cac.com.ar
Por favor completá todos los campos del formulario:
ACTUALIZAR MIS DATOS
Actualizaste exitosamente tus datos
ACTUALIZAR MIS DATOS
En caso que lo desees, en el siguiente formulario podés actualizar tus datos personales y laborales. Para cambiar tu nombre y apellido deberás enviar un mail a info@dep.cac.com.ar
Por favor completá todos los campos del formulario:
ACTUALIZAR MIS DATOS
Actualizaste exitosamente tus datos
INGRESO DE EMPRESAS
¿NO ESTÁS REGISTRADO? HACÉ CLICK AQUÍ
REGISTRO DE EMPRESAS
REGISTRO DE EMPRESAS
REGISTRO DE EMPRESAS
En breve recibirás un correo electrónico con la confirmación del registro.
Por favor, seguí las instrucciones para poder activar tu usuario.
Si no recibiste el correo por favor verificá tu bandeja de correos no deseados y marcalo como correo deseado.
Si no lo encontrás en correo no deseado, hacé click aquí para que volvamos a enviarte el correo electrónico.
PERFIL
Elegí un opción:
ACTUALIZAR CONTRASEÑA
ACTUALIZAR CONTRASEÑA
Actualizaste tu contraseña exitosamente.
ACTUALIZAR DATOS
En caso de que lo desees, en el siguiente formulario podés actualizar tus datos de empresa y de contacto.
Por favor completá todos los campos del formulario:
ACTUALIZAR DATOS DE EMPRESA
Actualizaste exitosamente los datos.
REGISTRO DE COLABORADOR
Completar el formulario de registro no implica que hayas inscripto al colaborador a alguna de nuestras actividades. Hasta tanto no lo inscribas, no podrá participar de las mismas.
Por favor completá todos los campos del formulario:
EDITAR COLABORADOR
Para cambiar el nombre y apellido deberá enviar un mail a info@dep.cac.com.ar
Por favor completá todos los campos del formulario:
Los colaboradores indicados con el icono ya se encuentran vinculados.
Se encontraron algunos errores, por favor revisá el detalle posicionandote sobre cada
INSCRIPCIONES DE COLABORADORES
ASISTENCIAS DE COLABORADORES
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
INFORME DE RRHH
CARGA DE INSCRIPCIONES, ASISTENCIAS Y FACTURAS
Por favor, complete la cantidad de inscriptos, asistentes, número y fecha de factura, antes de enviar la misma a la CAC. Es indispensable contar con dicha información para el pago de las facturas.