OBJETIVOS
Conocer y manejar las principales herramientas que permitan crear, programar y publicar contenido en las redes sociales, logrando una gestión más eficaz de las tareas diarias.
DESTINATARIOS
Destinado a todas aquellas personas que se desempeñen en áreas como marketing, comunicaciones, gestión de redes sociales, etc. Es aconsejable tener conocimientos previos sobre el rol de un CM y las tareas que debe desempeñar.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
- Acceder al material de estudio y de lectura.
- Participar en foros de socialización y discusión.
- Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
- Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
- Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Herramientas para crear fácilmente imágenes e infografías y recolectar contenido
- Beneficios de mejorar visualmente los contenidos.
- Canva Paper.li.
- Piktochart.
- Easelly.
Módulo 2: Herramientas para publicar contenido en forma automatizada y programada
- Beneficios de las herramientas para automatizar la distribución de contenido.
- Conociendo Hootsuite.
- Características de Hootsuite.
- Funcionamiento de Hootsuite.
Módulo 3: Herramientas de monitorización de redes sociales y búsqueda de palabras claves.
- Beneficios de las herramientas.
- Conociendo Buzzlebund.
- Conociendo Mention.
- Funcionamiento de KWfinder.
Módulo 4: Recursos invaluables para usar ya mismo en las redes sociales
- Hashtracking, Keyhole y Tagboard: Cómo seguir los hashtags sobre un determinado tema.
- Google Keep: organiza tus tareas diarias fácilmente.
- Trello: organiza el trabajo en equipo de manera sencilla y visual.
- Pocket: guardar contenidos interesantes para más tarde.
- Google trends: tendencias de búsqueda de Google.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por CAC - - Intercontact.
Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada).
Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Disponer de una PC o notebook
- Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
- Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.