Cámara Argentina de Comercio y Servicios - Desarrollo Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Spotify
ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
lunes
15
abr
2024
La correcta liquidación de sueldos es un tema de suma importancia tanto para las empresas como para los empleados. En este curso, aprenderás a realizar la liquidación de sueldos según la normativa vigente y las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 de empleados de comercio que se aplica a la rama general de la actividad. El enfoque es tanto teórico como práctico. Comenzaremos con una base teórica, explorando las leyes y regulaciones que rigen la liquidación de sueldos. Desde ahí, nos adentraremos en ejemplos prácticos y ejercicios que te ayudarán a aplicar de manera efectiva lo que has aprendido en la teoría.

Además, abordaremos la totalidad del ciclo de vida laboral, desde el inicio de la relación de trabajo, el alta del trabajador, hasta su conclusión, sea por renuncia, despido, jubilación o cualquier otra circunstancia. Esto te proporcionará una visión completa y te preparará para manejar cualquier situación que pueda surgir en el mundo real de la liquidación de sueldos.



Este curso fue realizado de forma conjunta entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Cdor. Ignacio Barrios, docente y referente en la materia.


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 28 de junio de 2024
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 28 de junio de 2024
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
El curso está orientado a que los participantes logren:
  • Conocer las fuentes del derecho laboral para aplicar la normativa de manera adecuada.
  • Identificar los diferentes tipos de remuneraciones y deducciones permitidas y obligatorias, así como calcular los aportes y contribuciones correspondientes.
  • Comprender los primeros pasos que debe realizar una empresa como empleador y cómo dar el alta temprana.
  • Realizar liquidaciones de sueldos que contemplen las principales novedades que pueden presentarse.
  • Calcular correctamente el Sueldo anual complementario (aguinaldo) y la licencia anual por vacaciones.
  • Realizar liquidaciones finales para los distintos casos que pueden presentarse en la disolución de un contrato de trabajo.
DESTINATARIOS
La capacitación ha sido diseñada especialmente para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la liquidación de sueldos de los empleados mercantiles, de modo que puedan adquirir los conocimientos básicos y necesarios para comenzar a liquidar. No necesitás tener experiencia o conocimientos previos en la materia. El curso está estructurado de tal manera que te llevará de la mano, paso a paso, a través de cada uno de los temas principales. Cada módulo está diseñado para construir sobre el anterior, garantizando una comprensión sólida y gradual de la materia.
METODOLOGÍA
La modalidad es 100% online y autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
 
En cuanto al acceso, podés cursar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de la CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado. 
CONTENIDOS



Este curso te demandará una dedicación aproximada de 12 horas. 
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas.  La constancia de la actividad será emitida por CAC .
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.

Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es necesario que cuentes con auriculares o parlantes.