OBJETIVOS
Objetivo general
- Poseer una filosofía de marketing práctica y enfocada en la satisfacción de los clientes. Para ello, contarás con herramientas prácticas para venderte como solucionador profesional, para conocer los tipos de clientes y ayudarlos a tomar las mejores acciones solucionadoras, generarando relaciones perdurables en el tiempo. El poder de accionar, medir y evaluar estrategias comerciales prácticas.
Objetivos específicos:
- Comprender, como profesional de los negocios, que realmente no estás vendiendo sólo un producto, sino soluciones a problemas específicos y conocer cómo respaldar sus esfuerzos con integridad y personalización, para obtener la aprobación del cliente y brindar una relación comercial a lo largo del tiempo.
- Comprender el proceso y mejorar las habilidades, permitiendo negociar mejores acuerdos, generar ganancias económicas y relacionales para todas las partes.
- Implementar una comunicación estratégica, potenciando a las personas a lograr sus objetivos, como proceso continuo de difusión y relacionamiento esencial para el crecimiento y la viabilidad a largo plazo, fundamental para el éxito empresarial.
- Conocer y aplicar las herramientas modernas para alcanzar un objetivo de la mejor manera; produciendo el resultado deseado o esperado con la menor pérdida de tiempo y esfuerzo.
DESTINATARIOS
Destinado a colaboradores que se desempeñen en áreas tales como ventas, marketing, comunicaciones, operaciones, atención al cliente, etc.
METODOLOGÍA
La modalidad de los cursos es autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
La modalidad es 100% online: podés cursar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado.
CONTENIDOS
Módulo 1: Somos solucionadores integrales
- Introducción al Marketing.
- No vendemos, solucionamos problemas.
- Ventajas y beneficios en función de necesidades.
- Tipos de clientes según necesidades.
- Inteligencia emocional aplicada.
Módulo 2: La negociación y las ventas
- Elementos necesarios de Neuromarketing.
- Habilidades y tipos de negociación.
- Técnica de ventas para potenciar clientes.
- Oportunidades en las objeciones y el cierre de ventas 360º.
Módulo 3: La comunicación estratégica
- Mensaje verbal, silencio y escucha activa.
- Lenguaje no verbal y escrito.
- Herramientas estratégicas de oratoria.
- La comunicación estratégica según la PNL.
Módulo 4: De la efectividad a la eficacia.
- Marketing personal, cómo saber venderme.
- Conductas y hábitos de Stephen Covey.
- Administración del tiempo.
- Cómo influenciar, íntegramente, sobre las personas.
La duración estimada de este curso es de 6 horas. CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas. La constancia de la actividad será emitida por CAC - Intercontact.Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es conveniente que cuentes con auriculares o parlantes.