Cámara Argentina de Comercio y Servicios - Desarrollo Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Spotify
ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
lunes
14
abr
2025
NUEVO
ACTIVIDAD ONLINE
Habilidades socioemocionales
La empatía (la capacidad de comprender y compartir las emociones de otras personas) es fundamental en el lugar de trabajo. Los clientes quieren sentirse apreciados y reconocidos cuando tienen un problema. A su vez los empleados quieren sentirse valorados y que sus compañeros de trabajo y gerentes se den cuenta cuando están felices o angustiados.


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 27 de junio de 2025
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 27 de junio de 2025
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
El objetivo de este curso es que logres desarrollar la habilidad de la empatía como una competencia esencial en el ámbito empresarial, mediante el aprendizaje de su significado, la práctica de la comunicación empática, la superación de obstáculos y la implementación de estrategias para fomentarla.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar habilidades sociales para mejorar la empatía y la comunicación en el ámbito laboral.
METODOLOGÍA
La modalidad de los cursos es autoasistida, lo cual permite a los participantes organizar su cursada según sus tiempos y espacios. De esta manera, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la evaluación final en los casos que la actividad la contemple.
 
La modalidad es 100% online: podés cursar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Cada actividad se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en la plataforma de aprendizaje de CAC, donde están dispuestos los materiales. Las actividades son asincrónicas con acceso las 24 horas, por lo tanto, es posible elegir el momento para ingresar a la plataforma respetando el plazo estipulado.
CONTENIDOS
  • ¿Qué es la empatía?
  • La importancia de la empatía en el trabajo.
  • Comunicarse con empatía.
  • Superar los obstáculos a la empatía. 
  • Estrategias para generar empatía.

Este curso te demandará una dedicación aproximada de 2 horas.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia digital de participación en aquellas actividades que cuenten con la misma, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 60% de las respuestas correctas.  La constancia de la actividad será emitida por CAC - Intercontact.
Para poder realizar la evaluación final será necesario leer el material de los distintos módulos que integran el curso.

Los actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para ingresar a la plataforma de e-learning desde cualquier dispositivo es necesario contar con conexión a internet y el navegador de tu preferencia. Asimismo, para una experiencia de aprendizaje completa y efectiva, es conveniente que cuentes con auriculares o parlantes.