Cámara Argentina de Comercio y Servicios - Desarrollo Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Spotify
PREGUNTAS FRECUENTES
DESARROLLO PROFESIONAL CAC
El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) es responsable del desarrollo de programas de formación, capacitación y actualización para el sector, a través de los cuales se brindan herramientas para la profesionalización y el aprendizaje continuo que requiere el mercado laboral actual y futuro.
 
Por e-mail a info@dep.cac.com.ar o a través de nuestras redes sociales.


 
Se sitúa en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en Leandro N. Alem 36 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
 

 
Todas las actividades que integran esta propuesta formativa son no aranceladas, es decir, no tienen ningún costo.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los cursos y actividades provistas por la CAC pueden ser realizados por cualquier persona que cumpla con los siguientes requerimientos legales:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Realizar el curso directamente por sí mismo, sin falsear o simular datos de terceros, sea con o sin autorización. Importante: Este hecho es ilegal y punible y en el caso de comprobarse, el mismo tendrá efecto nulo.
  • Tener residencia en Argentina debidamente acreditada.
Deberás hacer clic dentro del recuadro “Ingresá” en las opciónes alumnos o empresas, según sea tu categoría. Emergerá una ventana indicándote donde posicionarte para hacer  la registración.

Los primeros campos a completar  (Datos del sistema) serán los correspondientes a tu usuario y contraseña, que luego, una vez confirmada toda la registración deberás ingresar para realizar el proceso de inscripción al curso en el que deseas participar
Una vez que te encuentres registrado, recibirás en tu e-mail personal todas las novedades sobre las actividades de capacitación que realiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

DEBES REGISTRARTE SÓLO UNA VEZ. Con los datos de usuario y contraseña que hayas creado, podrás inscribirte en las distintas ediciones. Es importante crear un usuario y una contraseña que te resulte fácil recordar.
 
Debés registrarte en nuestro sistema y crear un nombre de usuario y contraseña.

Alumnos
Debés ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar el/ los curso/s en los que desees participar. 

Empresas
Debés ingresar con usuario y contraseña, hacer clic sobre el programa del curso, luego emergerá una ventana donde podrás designar el/los colaboradores que desees inscribir. 
Para recuperar tu contraseña deberás:
  • Ingresar a http://dep.cac.com.ar/
  • Visualizá el recuadro Ingresá y en la parte posterior del mismo, la opción  ¿Olvidaste tu contraseña? Hacé click aquí  
  • Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico.  
  • Recibirás un e-mail en tu casilla de correo que te posibilitara restablecer tu contraseña.  
Si seguís teniendo dificultades, escribinos a: info@dep.cac.com.ar
 
La inscripción será confirmada vía e-mail el mismo día en el que te inscribiste a la actividad.
También podrás verificar tus inscripciones  en la opción Mis Inscripciones ubicada en el recuadro superior derecho junto a las opciones Mi Perfil y Actividades de mi interés.
 
Ingresando dentro de cada actividad podrás indicar que la misma es de tu interés haciendo clic sobre el corazón ubicado  del lado derecho de la pantalla. Aquellas seleccionadas quedarán activas en la solapa de actividades de mi interés para que tengas presentes los datos de las mismas. Al iniciar sesión verás un alerta con las actividades que marcaste y estan próximas a realizarse. 
ACTIVIDADES ONLINE
No hay límite de inscripciones por persona. Podés inscribirte y participar de todas las actividades que desees.
 
 
El e-learning es un concepto en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos-didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea. Plantea una forma distinta de relación pedagógica: es aprendizaje mediado por la tecnología donde el alumno tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje.
Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación es una de las condiciones necesarias para la aprobación de las cursadas.

El acceso al curso, disponible en la plataforma de e-learning, culminará una vez terminada la edición de ese curso (cada fecha la encontrás junto a los datos del mismo). Luego, no tendrás la posibilidad de acceso a los materiales que no hayas descargado previamente.
Es el ámbito en el cual los alumnos realizan las actividades de aprendizaje y enseñanza y  disponen los recursos didácticos necesarios para desarrollar las actividades educativas.
 
En la plataforma e-learning se ponen a disposición del participante diversos elementos y secciones que podrás utilizar durante la cursada. Algunos de ellos son:
  • Tutorial de acceso a la plataforma
  • Contenidos y actividades que componen el curso.
  • Materiales complementarios
  • Evaluación y constancia.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Microlearning, con contenidos formativos variados.
  • Disponer de una notebook o PC de escritorio
  • Conexión a internet y el navegador de tu preferencia (Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.)
  • Contar con una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de la versión Flash Player, de lo contrario podrás descargarlo en forma gratuita AQUÍ
  • Disponer de Acrobat Reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Podes obtener el programa en forma gratuita AQUÍ 
  • Asimismo, para participar de algunos cursos es recomendable el uso de parlantes o auriculares.
En los CURSOS ONLINE, luego de recorrer cada uno de los módulos, tendrás disponible una evaluación final que incluirá todos los contenidos desarrollados. Tendrás 2 (dos) intentos para completarla.
 
Cuentan con dos intentos para realizar la evaluación final tomándose como calificación final el puntaje más alto. 
 
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. 

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
Las constancias de participación en el curso se emiten únicamente en formato digital, y se obtienen descargándolas de la plataforma del curso una vez cumplidas las condiciones detalladas anteriormente.

 

 
Habitualmente, este tipo de actividades se realizan mediante la plataforma Zoom o YouTube.
Una vez que te hayas inscripto en un webinar de tu interés, recibirás por e-mail el día previo a la actividad y el mismo día, un link con el cual podrás acceder. 
No, en este tipo de actividades no se entregan constacias.